Show simple item record

dc.contributor.advisorDra: Zumaeta Rojas, Jovitaes_PE
dc.contributor.authorHerrera Rubio, Evani Yasuries_PE
dc.contributor.authorVargas Rocha, Geidy Sandritaes_PE
dc.contributor.editorHerrera Rubio, Evani Yasuries_PE
dc.contributor.editorVargas Rocha, Geidy Sandritaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-24T21:08:38Z
dc.date.available2025-06-24T21:08:38Z
dc.date.issued2023-12-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/26
dc.description.abstractThe present research work named the graphomotor skills to strengthen the creativity on 3 and 4 year-old-children from the kindergarten “Santa Rosa de Lima” has as a general objective, to prove the influence of graphomotor skills workshop to the strengthening creativity; therefore, it was made a kind of investigation taken within of a qualitative approach, with an applied research level and a pre-experimental design with a single group, and with an entry and exit test, having the rubric of evaluation in order to get the statistic results, having the variables of graphomotor skills and creativity with the fluency, flexibility, originality and elaboration dimensions, which it was worked with a population of 35 and a sample of 14 year-old-children, the results obtained were 5 children at the achieved level and 9 children at the level achieved outstanding, concluding that graphomotor skills significantly influence the strengthening of creativity, improving skills and abilities, allowing the development of imagination. Keywords: Graphomotor skills, strengthening creativity, development of imagination.es_PE
dc.description.tableofcontentsRESUMEN..................................................................................................................iii ABSTRACT................................................................................................................iv DEDICATORIA .......................................................................................................... v AGRADECIMIENTO ................................................................................................ vi INTRODUCCIÓN ....................................................................................................... 1 CAPITULO I................................................................................................................ 2 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.......................................................................... 2 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN .............................................................. 2 1.1 Planteamiento del problema............................................................................ 2 1.2. Formulación del problema............................................................................. 4 1.3. Objetivos de la investigación..................................................................... 5 1.4. Formulación de hipótesis............................................................................... 6 1.5. Justificación de la investigación .................................................................... 7 CAPITULO II MARCO TEÓRICO.............................................................................................. 9 2. MARCO TEÓRICO.......................................................................................... 9 2.1. Antecedentes de la investigación................................................................... 9 2.2. Bases teóricas............................................................................................... 13 2.3. Definición de términos básicos.................................................................... 23 CAPITULO III METODOLOGÍA............................................................................................... 25 3. METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN..................... 26 3.1. Identificación de las variables de la investigación................................... 26 3.2. Tipo, nivel y diseño de investigación .......................................................... 28 3.3. Población y muestra..................................................................................... 29 3.4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos ........................................ 30 3.5. Proceso de pruebas de hipótesis y análisis de datos .................................... 32 4. DESCRIPCIÓN DE RESULTADOS ............................................................. 35 4.1. Resultados: Figuras y tablas estadísticas (referidos a los objetivos y/o hipótesis)............................................................................................................. 35 CAPITULO V DISCUSIÓN, CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS ...................................... 46 5. DISCUSIÓN, CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES........................... 47 Discusión de resultados.............................................................................................. 47 CONCLUSIONES ..................................................................................................... 50 RECOMENDACIONES............................................................................................ 51 Referencias bibliográficas.......................................................................................... 52 ÍNDICE DE TABLAS Tabla 1: Frecuencia estadística sobre las medidas de posición de tendencia central 35 Tabla 2: Tabla de Frecuencia resultantes de la evaluación de entrada en torno a la creatividad.................................................................................................. 35 Tabla 3: Total, agrupado de la creatividad................................................................. 36 Tabla 4: Total (agrupado) del nivel de creatividad en la dimensión Fluidez............. 37 Tabla 5: Total (agrupado) del nivel de creatividad en la segunda dimensión Flexibilidad.................................................................................................... 38 Tabla 6: Total (agrupado) del nivel de creatividad en la tercera dimensión Originalidad............................................................................................... 39 Tabla 7: Total (agrupado) del nivel de creatividad en la cuarta dimensión Elaboración. ................................................................................................... 41 Tabla 8: Frecuencia estadística de las medidas de tendencia central con el propósito de potenciar el lado creativo en infantes con 3 y 4 años, de la I.E. N° 047 ¨Santa Rosa de lima¨ de Chachapoyas 2023 .............................................. 42 Tabla 9: Tabla de Frecuencia obtenidos del post test para fortalecer la creatividad...42 Tabla 10: Total, agrupado de la creatividad................................................................ 43 Tabla 11: Total agrupado del nivel creatividad en evaluación de entrada y salida…..44 ÍNDICE DE FIGURAS Figura 1: Total (agrupado) del nivel de la creatividad del pre test. .......................... 36 Figura 2: Total, agrupado del Pre test y post tes del nivel de creatividad en la dimensión Fluidez. ................................................................................... 38 Figura 3: Total, agrupado de evaluación de entrada y salida del nivel de creatividad .................................................................................................................. 39 Figura 4: Total, agrupado de la evaluación de entrada y de salida del nivel creativo en: dimensión Originalidad...................................................................... 40 Figura 5: Total, agrupado de la evaluación de entrada y de salida del nivel de creatividad: Dimensión Elaboración....................................................... 41 Figura 6: Total (agrupado) del nivel creativo de la evaluación de salida. ................ 43 Figura 7: Total (agrupado) del nivel de la creatividad de la evaluación de salida. .. 45es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relationLA GRAFOMOTRICIDAD PARA FORTALECER LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS DE 03 y 04 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 047 “SANTA ROSA DE LIMA” CHACHAPOYAS 2023es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titleLA GRAFOMOTRICIDAD PARA FORTALECER LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS DE 03 y 04 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 047 “SANTA ROSA DE LIMA” CHACHAPOYAS 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73603739
renati.author.dni71760911
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4580-6169es_PE
renati.advisor.dni40107844
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorP: Santillan Salazar, Jose Mercedeses_PE
renati.jurorV: Baca Jalk, Jhessy Asuntaes_PE
renati.jurorS: Cabañas Melendez, Deicy Eugeniaes_PE
thesis.degree.nameProfesora en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorInstituto de Educación Superior Público Pedagógico "Toribio Rodríguez de Mendoza"es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record