Show simple item record

dc.contributor.advisorCRUZ LOPEZ. Fannyes_PE
dc.contributor.authorATOCHE GONZALES, Frank Alonsoes_PE
dc.contributor.authorCULQUI CHOCTALIN, Silvia Marisoles_PE
dc.date.accessioned2024-12-12T15:53:15Z
dc.date.available2024-12-12T15:53:15Z
dc.date.issued2023-12-28
dc.identifier.citationGálvez y Ramírez. (2021). Desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas de 5 años de una I.E. de Pueblo Nuevo - Ica. Obtenido de https://apirepositorio.unh.edu.pe/server/api/core/bitstreams/656b3113-05ad 40fd-88fe-cf1309d43149/content. Marco Sanjuán, F. (20 de Abril de 2019). economipedia. Acuña. (2021). Enseñanza en Linea (1ra ed.). Internacional. Arias, L. (10 de Diciembre de 2022). Importancia de las habilidades comunicativas. Baumann, H. (18 de Noviembre de 2021). ¿Qué es Jamboard? La pizarra colaborativa de Google que debes aprender a usar. Bosoria y Roque. (2022). IDIOMA INGLÉS Y SU RELACIÓN EN LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES BILINGÜES-SHIPIBOS (L3) DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL 3ER GRADO “A”. DE LA IE.OSCAR R. BENAVIDES-B DISTRITO DE IPARIA, 2021. crehana. (18 de noviembre de 2021). Díaz. (2021). “ESTRATEGIA DE HABILIDADES COMUNICATIVAS BASADA EN UN MODELO INTERACTIVO DE CONTENIDOS PARA LA PRODUCCIÓN ORAL DE INGLES TÉCNICO DE ENFERMERÍA”. Gallego. (2016). La pizarra digital. Una ventana al mundo desde las aulas (1ra ed.). Eduforma. .. Goyes, M. (2020). Actividades Lúdicas para el Desarrollo de habilidades comunicativas en niños con trastorno del espectro autista. Hinostroza , Penadillo y Villanes. (2019). LAS CANCIONES Y SU RELACIÓN CON LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS ORALES EN EL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO “A” DE SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL SANTA ROSA DEMAYOBAMBA – CHINCHAO. Jesus. (2022). USO DEL JAMBOARD EN EXPOSICIONES VIRTUALES CON ESTUDIANTES DE TERCERO DE SECUNDARIA EN LA I.E. VIRGEN DE LORETO, IQUITOS 2021 . Mendoza. (2021). HABILIDADES COMUNICATIVAS Y RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL SERVICIO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO EN TRABAJO INDUSTRIAL – SENATI, HUAURA. MINEDU. (2015). chrome extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.minedu.gob.pe/ bitstream/handle/20.500.12799/8794/Orientaciones%20para%20el%20desarrollo% 20y%20la%20evaluaci%C3%B3n%20de%20las%20competencias.%20%C3%81rea%2 0de%20Comunicaci%C3%B3n.pdf? 2 Ortiz. (2012). chrome extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.minedu.gob.pe/ bitstream/handle/20.500.12799/3822/mapas%20progreso%20comunicacion%20es critura.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Ovando. (2009). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077- 29552019000200156. Reyes. (2022). Agresividad física y habilidades comunicativas en estudiantes de quinto grado de la institución educativa pública primaria, Bagua- Amazonas. Roset. (1986). Concepto de Definición Operacional. Segura, M. (20 de Abril de 2016). Las habilidades comunicativas ¿qué son? Valdés. (2020). Las Habilidades comunicativas . Velasco. (2020). Software Educativo (1ra ed.). gcloyola. Westreicher, G. (11 de Abril de 2023). Media aritmética.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/8
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Software Jamboard para fortalecer las habilidades comunicativas en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE “César Vallejo” Magdalena 2023.Tuvo como objetivo, Analizar de qué manera el uso del software Jamboard fortaleció las habilidades comunicativas en los estudiantes del segundo grado. El presente estudio es de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo de diseño pre-experimental basado con un pretest-postest con un solo grupo; la población estuvo conformada por 77 estudiantes con una muestra de 18 alumnos evaluados; en primer lugar, se aplicó un pres-test en el cual se obtuvo un resultado desfavorable donde el 78% se ubicó en el nivel de logro inicio, 32% se ubicó en nivel proceso, 0% en el nivel logrado y 0% en el nivel destacado, mientras que en la prueba de salida el 6% logró el nivel proceso,11% alcanzo el nivel proceso, 72% logró el nivel logrado y el 11% se posiciono en el nivel destacado. Se concluye que la correcta aplicación de la pizarra interactiva Jamboard mejora de manera significativa las habilidades comunicativas en los estudiantes. Palabras claves: Software Jamboard, Fortalecer, Habilidades comunicativas, analizares_PE
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE CONTENIDO RESUMEN...................................................................................................................................... iii ABSTRACT...................................................................................................................................... iv DEDICATORIA................................................................................................................................. v AGRADECIMIENTO........................................................................................................................ vi ÍNDICE DE CONTENIDO ................................................................................................................ vii ÍNDICE DE TABLAS......................................................................................................................... xi ÍNDICE DE FIGURAS...................................................................................................................... xii CAPÍTULO I ...................................................................................................................................14 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN...................................................................................................14 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.......................................................................................12 1.1. Realidad problemática .................................................................................................12 1.2. Formulación del problema...........................................................................................14 1.2.1. Problema principal. ....................................................................................................14 1.2.2. Problemas específicos................................................................................................14 1.3. Objetivos......................................................................................................................14 1.3.1. Objetivo general.........................................................................................................14 1.3.2. Objetivos específicos .................................................................................................14 1.4. Hipótesis.......................................................................................................................15 1.4.1. Hipótesis general........................................................................................................15 1.4.2. Hipótesis específicas..................................................................................................15 1.5. Justificación..................................................................................................................16 1.5.1. Teórica. ......................................................................................................................16 1.5.2. Metodológica .............................................................................................................16 1.5.3. Practica.......................................................................................................................16 CAPÍTULO II ..................................................................................................................................10 MARCO TEÓRICO .........................................................................................................................10 2. MARCO TEÓRICO......................................................................................................................19 2.1. Antecedentes....................................................................................................................19 2.1.1. Antecedentes internacionales.....................................................................................19 viii 2.1.2. Antecedentes nacionales. ...........................................................................................19 2.1.3. Antecedentes regionales.............................................................................................20 2.2. Bases Teóricas...................................................................................................................21 2.2.1. Jamboard....................................................................................................................21 2.2.2. Habilidades comunicativas ........................................................................................23 2.3. Definición de Términos Básicos........................................................................................25 2.3.1. Habilidades....................................................................................................................25 2.3.2. Pizarra interactiva...........................................................................................................25 2.3.3. Software........................................................................................................................25 2.3.4. Jamboard.......................................................................................................................25 2.3.5. Estrategia.......................................................................................................................26 2.3.6. Herramienta...................................................................................................................26 2.3.7. Diseño...........................................................................................................................26 2.3.8. Comprensión .................................................................................................................26 CAPÍTULO III .................................................................................................................................19 METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................19 3. MARCO METODOLÓGICO ........................................................................................................30 3.1. Definición de variableS .....................................................................................................30 3.1.1. Variable independiente....................................................................................................30 3.1.2. Variable dependiente ......................................................................................................30 3.1.3. La variable independiente: Jamboard ...............................................................................31 3.1.4. La variable dependiente: Habilidades comunicativas..........................................................31 3.2. Tipo, nivel y diseño de la investigación.............................................................................34 3.2.1. Tipo y Nivel...................................................................................................................34 3.2.2. Diseño...........................................................................................................................34 3.2.3. Población y muestra...................................................................................................35 3.3. Técnicas e instrumentos de recolección de datos............................................................37 3.3.1. Técnicas .....................................................................................................................37 3.3.2. Instrumento ................................................................................................................37 3.4. Proceso de prueba de hipótesis y análisis de datos. ........................................................38 3.4.1. Media aritmética ........................................................................................................38 3.4.2. Mediana......................................................................................................................39 ix 3.4.3. Moda ..........................................................................................................................39 3.4.4. Desviación estándar (S) ............................................................................................40 CAPÍTULO IV.................................................................................................................................25 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS..................................................................................25 4. DESCRIPCIÓN DE RESULTADOS ............................................................................................42 4.1. RESULTADOS: TABLAS ESTADÍSTICAS Y GRÁFICOS ......................................................42 Nivel de la variable dependiente de las habilidades comunicativas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE “Cesar Vallejo” Magdalena_2023. ..............................42 CAPITULO V..................................................................................................................................37 DISCUSIÓN, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES...................................................................37 5. DISCUSIÓN, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES...............................................................60 5.1. Discusión:.....................................................................................................................60 5.2. Conclusiones: ...............................................................................................................62 5.3. Recomendaciones:............................................................................................................64 BIBLIOGRAFÍAS...............................................................................................................................1 ANEXOS ..........................................................................................................................................3 Anexo 1 : Rd de aprobación del proyecto de investigación...........................................................4 .......................................................................................................................................................6 Anexo 2: Matriz de consistencia ....................................................................................................7 Anexo 3: Constancia de autorización de ejecución del proyecto ..................................................9 .................................................................................................................................................10 7 ...................................................................................................................................................11 Anexo 4: Constancia de ejecución del proyecto..........................................................................11 .................................................................................................................................................12 Anexo 5: Instrumentos de aplicación pre y postes......................................................................13 .................................................................................................................................................14 Anexo 6: ficha de juicio de expertos............................................................................................15 .................................................................................................................................................16 Anexo 7: Planificación curricular de actividades .....................................................................17 Anexo 8: Sesión de aprendizaje ...................................................................................................19 .................................................................................................................................................20 Anexo 9: Sesión de aprendizaje ...............................................................................................24 Anexo 10: Ficha teórica hoja aplicativa u científica.................................................................28 x .................................................................................................................................................29 Anexo 10: Instrumento de evaluación.....................................................................................30 .................................................................................................................................................31 Anexo 11: Evidencia de aprendizaje del estudiante ................................................................32 Anexo 12: Fotos de la aplicación de la variable dependiente .................................................34 .................................................................................................................................................35 Anexo 13: Videos .....................................................................................................................35 Anexo 14: Nomina de matrícula visada por la institución .......................................................36 .................................................................................................................................................37 .................................................................................................................................................38es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectcomputaciones_PE
dc.titleSOFTWARE JAMBOARD PARA FORTALECER LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. “CÉSAR VALLEJO”- MAGDALENA 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.author.dni75475440
renati.author.dni76159146
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-8557-6329es_PE
renati.advisor.dni42485942


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Investigación
    Para obtener el título de Docente en Computación e Informática

Show simple item record