Show simple item record

dc.contributor.advisorMg. Fanny Cruz Lopezes_PE
dc.contributor.authorMontoya Olivares, Josue Isaíases_PE
dc.contributor.authorContreras Montenegro, Dannffer Jhoeles_PE
dc.date.accessioned2025-07-01T20:40:17Z
dc.date.available2025-07-01T20:40:17Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/44
dc.description.abstractThis research study titled; JClic tool strengthens the creativity of second grade secondary school students, within the EFA area at school 18207 “San Nicolas” Rodríguez de Mendoza – 2023 aimed to analyze to what extent the application of the “JClic tool” strengthens creativity of second grade students, within the E.P.T area at I.E 18207 “SAN NICOLAS” RODRIGUEZ DE MENDOZA–2023; The research has a quantitative approach, with an application level and pre-experimental design, in which a single study group was worked on. The study was made up of two variables; JCLIC and Creativity: Having as a population 75 students, where 24 second grade students were sampled, nuances of the secondary level, obtaining results where it can be observed that the JClic tool to strengthen the creativity of the students, significantly influenced the strengthening of their creativity, giving an average in the post-test of 79% of the students at an outstanding level of achievement and 21% at the achieved level, thus being able to demonstrate our proposed objective.es_PE
dc.description.tableofcontentsRESUMEN .................................................................................................................... iii ABSTRACT.................................................................................................................... iv DEDICATORIA ............................................................................................................... v AGRADECIMIENTO ...................................................................................................... vi INTRODUCCIÓN............................................................................................................ 1 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ............................................................................... 1 1.1. Planteamiento del problema .......................................................................... 2 1.2. Formulación del problema............................................................................. 3 1.2.1. Problema principal ................................................................................. 3 1.2.2. Problemas específicos............................................................................ 3 1.3. Objetivos de la investigación ........................................................................ 4 1.3.1. Objetivo general..................................................................................... 4 1.3.2. Objetivos específicos ............................................................................. 4 1.4. Formulación de las hipótesis......................................................................... 4 1.4.1. Hipótesis general.................................................................................... 4 1.4.2. Hipótesis específicas.............................................................................. 5 1.5. Justificación de la investigación.................................................................... 5 1.5.1. Teórica, metodológica y práctica ........................................................... 5 2.MARCO TEÓRICO....................................................................................................... 8 2.1. Antecedentes de la investigación................................................................... 8 2.2. Bases teóricas .............................................................................................. 10 2.2.1. Herramienta JCLIC.................................................................................. 10 2.2.2. Creatividad............................................................................................... 12 2.3. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS ................................................ 14 3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.................................................................. 27 3.1. Identificación de Variables.......................................................................... 27 3.1.1. Definición conceptual .......................................................................... 27 3.1.2. Definición operacional:........................................................................ 27 3.2. Tipo, nivel y diseño de la investigación ...................................................... 30 3.3. Población y muestra .................................................................................... 31 3.4. Técnicas e instrumentos de recolección de datos........................................ 32 3.5. Procesos de prueba de hipótesis y análisis de datos.................................... 33 4. DESCRIPCIÓN DE LOS ANÁLISIS Y RESULTADOS..................................................... 37 4.1. Resultados: Tablas estadísticas y gráficos ...................................................... 37 5.DISCUSIÓN, CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES ............................................. 37 REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCAS .................................................................................. 42 ANEXOS……………………………………………………………………………47 ÍNDICE DE TABLAS Tabla 1:Operalizacion de las variables....................................................................... 37 Tabla 2: Instrumentos de evaluación......................................................................... 30 Tabla 3: Dimensión Autonomía: pre test ................................................................... 37 Tabla 4: Dimensión producción: pre test ................................................................... 38 Tabla 5: Variable Creatividad: pre test ...................................................................... 39 Tabla 6: Calculo de estadistica descriptiva : pre test ................................................ 40 Tabla 7: Dimensión autonomía: post test................................................................... 41 Tabla 8: Dimensión producción: post test.................................................................. 42 Tabla 9: Nivel de creatividad: post test...................................................................... 43 Tabla 10: Calculo de estadistica descriptiva: post test............................................... 44 Tabla 11: Comparativo pre y post test nivel de creatividad....................................... 45 ÍNDICE DE FIGURAS Figura 1: Nivel de logro en la dimensión autonomía: pre - test................................. 37 Figura 2: Nivel de logro en la dimensión producción: pre - test................................ 39 Figura 3: Nivel de la creatividad: pre - test................................................................ 39 Figura 4: Nivel de logro en la dimensión autonomía: post – test .............................. 42 Figura 5: Nivel de logro en la dimensión producción: post – test ............................. 43 Figura 6: Nivel de creatividad: post – test ................................................................. 44 Figura 7: Comparativo pre test y post test ................................................................. 46es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relationHERRAMIENTA JCLIC FORTALECE LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA, DENTRO DEL ÁREA DE E.P.T EN EL COLEGIO 18207 “SAN NICOLAS” RODRÍGUEZ DE MENDOZA - 2023es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.titleHERRAMIENTA JCLIC FORTALECE LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA, DENTRO DEL ÁREA DE E.P.T EN EL COLEGIO 18207 “SAN NICOLAS” RODRÍGUEZ DE MENDOZA - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni70100865
renati.author.dni74946844
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-8557-6329es_PE
renati.advisor.dni42485942
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorP: Mg.Tafur, Ángulo Julioes_PE
renati.jurorS: Lic. Herrera Uceda, Oscares_PE
renati.jurorV: Mg. Culqui Gaslac, Merci Arcidiaes_PE
thesis.degree.nameProfesor en Computación e Informática.es_PE
thesis.degree.disciplineHERRAMIENTA JCLIC FORTALECE LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA, DENTRO DEL ÁREA DE E.P.T EN EL COLEGIO 18207 “SAN NICOLAS” RODRÍGUEZ DE MENDOZA - 2023es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record